La maleta es de tamaño pequeño y tiene alrededor de unos 50 años.La caja está hecha de madera recubierta en cuero de suela con tachas y herrajes de metal. Los bordes interiores de la tapa son de metal y aparentemente el interior estaba forrado en género.La caja no tiene compartimientos ni está recubierta.
El estado general era muy malo.Las zonas de madera estaban muy sucias con ataques de xilófagos y manchas profundas de tinta azul. El cuero exterior estaba endurecido y quebrajeado a causa de los cambios de temperatura y humedad que había sufrido.Los herrajes y otras zonas de metal se habían oxidado tanto el exterior como el interior y presentaban alto grado de corrosión.
PROCESO DE RESTAURACIÓN, paso a paso.......
1.- Se comienza quitando el cuero que recubre la caja de madera para su revisión , desinfección y obtener molde del cuero.
2.- Limpieza , desinfección y enmasillado de gritas del interior de madera.
3.-Para el nuevo recubrimiento de la maleta se usó cuero color Burdeos.
4.-Se completa la restauración con la limpieza de los metales y se forra la tapa por dentro con tela de tapicería.Se agregan adornos y se suavizan las chapas.
6.-Maleta terminada.
3 comentarios:
muy chula la idea y bonita. Yo tengo una maleta antigua de cuero para restaurar, pero ¿con qué la desinfecto?
gracias
Saludos!, me da un gusto tremendo toparme con blogs tan buenos como este; felicidades y gracias!, has solucionado mi duda.
¿Qué tratamiento se le ha dado al cuero?, y el forrado nuevo¿con qué pegamento o método lo ha realizado? Se ve hermosa en la foto final.
Publicar un comentario